Instalación

El eliminador de algas se puede instalar rápida y fácilmente en solo cinco minutos. El generador de clics se conecta a la unidad de control mediante un cable de conexión y se inserta en el objetivo de agua. Debe ser colocado en una posición favorable en el borde del objetivo de agua para que la mayor superficie posible esté cubierta de sonido.

Posicionamiento del generador de clics

La dirección de radiación del generador de clics debe estar siempre en la dirección longitudinal del objetivo de agua. El rango de alcance depende del rendimiento del eliminador de algas.

Izquierda: posición óptima del generador de clic / Derecha: izquierda
  • Izquierda: La posición óptima del generador de clics
  • Derecha: sin propagación del tono de clics a la izquierda y a la derecha detrás del generador de clic.

Los dispositivos de liberación de algas se pueden colocar y fijar fácilmente si es necesario. Asegúrese de que el generador de clics esté alineado horizontalmente y que no esté cubierto de barro, piedras o plantas. El caballete del generador de clics (KE) debe colocarse idealmente a 10-15 cm horizontalmente por debajo de la superficie del agua, ya que la fotosíntesis y la producción de algas tienen lugar en esta profundidad de agua.

Con cada eliminador de algas se suministra una abrazadera de tubo con orificio interior de plástico para fijar el generador de clics.

Zonas periféricas, aguas poco profundas

En aguas poco profundas (profundidad inferior a 50 cm) o en la zona de aguas poco profundas de un estanque de natación, la señal de salida se ralentiza y el eliminador de algas pierde aproximadamente la mitad de su efecto. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el dispositivo adecuado.

En un estanque con zonas de borde de 5 m, por ejemplo, se recomienda utilizar un G-Sonic 10 (rango 10 m) y no un G-Sonic 5 (rango 5 m).

Se debe evitar lo siguiente

  • La alimentación continua de agua de recarga, por ejemplo, agua de manantial, agua del grifo o agua dulce de más del 5% por día, puede provocar el crecimiento de algas, » ya que los nutrientes son infiltrados por el relleno, lo que favorece el crecimiento de algas».
  • impactos hídricos (cascada, fuente) dificultan la propagación de las ondas sonoras. POR LO TANTO, el generador de clics debe insertarse a mayor profundidad para que los tonos de clics puedan extenderse por debajo de la profundidad de impacto. Una alternativa puede ser dejar correr la cascada o fuente funcione sólo esporádicamente, un máximo de 3 horas al día. Esto interrumpe la proliferación (división celular) de las algas sólo brevemente.
  • Barreras Sonoras: Las piedras más grandes, macetas y otros obstáculos deben ser removidos para una propagación óptima del sonido.
  • Flujo de Agua: Debe de ser evitado, ya que los tonos de clics efectivos se ven obstaculizados por el flujo de agua.

Consejos para la limpieza de estanques

Para que el agua del estanque sea clara, el objetivo de agua debe limpiarse con una aspiradora de sedimentos de estanque con recirculación de agua. La mayoría de los errores ocurren durante la limpieza, cuando demasiados nutrientes entran en el agua durante la recarga. Cuando se alimenta más del 5% del volumen de agua de recarga (agua subterránea, agua de manantial, en parte también agua del grifo) (por ejemplo, durante la limpieza), se añaden nutrientes al objetivo de agua, de modo que el proceso de Biovivienda del agua comienza de nuevo.

El agua de lluvia con bajo contenido de nutrientes es mucho menos problemática. La llamada Primera- Descarga (agua de lluvia de los primeros 10 minutos), por otro lado, no debe ser recolectada ya que contiene grandes cantidades de polen y partículas contaminantes. El agua del grifo es generalmente una concentración genética baja en nutrientes. Sin embargo, hay grandes diferencias que dependen del suministro de agua. Los valores del agua pueden solicitarse al proveedor de agua o simplemente determinarse con la ayuda de una prueba de agua. Para agua que contiene fosfatos recomendamos utilizar el PO4 phosphate binder (Aglutinante de Fosfato) durante un breve periodo de tiempo.

Conclusión: Al limpiar un estanque, hay que tener cuidado de devolver el agua filtrada (pobre en nutrientes) y no rellenarlo con agua de recarga que retiene nutrientes del grifo, del agua subterránea o del pozo.

Varios estanques

Si varios estanques están conectados entre sí, cada uno de ellos debe estar equipado con un dispositivo de clics. El ciclo debe estar cerrado, de lo contrario se añadirán constantemente algas frescas de forma externa y los demás objetivos de agua serán «infectados». Esto provocaría el crecimiento de algas antes de que pudieran ser eliminadas por el eliminador de algas. Como alternativa, recomendamos separar los objetivos de agua y proporcionar a cada uno de ellos un eliminador de algas.

Tanto la caja electrónica como el generador de clics pueden montarse discretamente sin problemas y, por lo tanto, no se notan visualmente.

La unidad de control electrónica puede instalarse fácilmente al aire libre y es temporalmente impermeable (IP67, a prueba de polvo, protección contra fuertes chorros de agua, protección contra la inmersión temporal). Recomendamos montar la caja electrónica a partir de un suelo de 50 cm o ponerla en un hueco seco, fijándola.

Al encender el aparato (enchufe de red conectado a la red eléctrica), un LED rojo para la señal de clics y un LED verde para la fuente de alimentación se encienden en la unidad de control para indicar la funcionalidad de la unidad de control. La funcionalidad del generador de clics puede ser comprobada con un detector del generador de clics murciélagos disponible en el mercado, ya que los sonidos de clics no son audibles para el oído humano. Es posible que escuche un tictac suave, similar a un intervalo.

Si más adelante se pregunta sobre la funcionalidad o el perfecto funcionamiento del generador de clics, por favor póngase en contacto con nosotros.

Para más información

Instalación
5 (100%) 1 Bewertung / Vote[s]
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.