Funcionalidad de los tonos de clics contra las algas

El dispositivo de control de algas G-Sonic genera tonos acústicos de clics y envía estas señales al generador de clics. El generador de clic es el altavoz submarino, que emite los tonos de clics como un patrón complejo de ondas de sonido bajo el agua.

Tonos acústicos de alta precisión como remedio natural contra las algas
Tonos acústicos de alta precisión como remedio natural contra las algas

Los clics actúan sobre la vacuola de las algas, una burbuja microscópicamente pequeña, una cavidad en el centro de la célula de las algas que refracta la luz. La vacuola resuena hasta que la membrana se llena de grietas en la savia celular.

Algas verdes – Chlorophyta, Chlamydomonas, Spirogyra, Cladophora, Hydrodictyon, Volvox

Efecto de los tonos de clics de alta precisión sobre las algas verdes


  • Las algas verdes existentes suelen morir en 2-3 semanas, DEPENDIENDO del tipo de algas; en el caso de las algas filamentosas, este proceso puede durar de 6-8 semanas.

Algas azules – cianobacterias

Efecto de los tonos de clic de alta precisión en algas verde-azules, bacterias
Efecto de los tonos de clics de alta precisión en algas verde-azules, bacterias
  • Las algas verde-azuladas existentes generalmente mueren en 1-3 semanas, DEPENDIENDO del tipo de algas.

Con los tonos de clics, todas las especies nativas de algas , tales como las algas verdes, algas filamentosas, algas limo, algas pardas, algas cepillo, algas barba y algas azul-verdes que debido al estrés natural mueren.

Debido al gas metano presente en las algas hilo, las algas muertas se elevan a la superficie del agua donde pueden ser esquiladas. Las algas de hilo muertas ahora se pueden quitar fácilmente y el resultado es rápidamente visible. En un aguacero el gas metano reacciona y las algas muertas se hunden en el fondo del estanque. Todas las demás especies de algas se descomponen en pequeñas partículas de 1-2 micras y se hunden hasta el fondo.

El uso permanente evita la formación de nuevas algas.

Estudios y experimentos han demostrado que ni la flora ni la fauna se ven afectadas por el eliminador de algas. Los tonos de clics son completamente inofensivos para humanos y animales, incluyendo los peces. Las deseadas plantas de agua prosperan mucho mejor y el agua se vuelve más clara.

Tonos de clics y biopelícula

El biofilm, película de algas, la capa de limo, el recubrimiento, el crecimiento, la piel mohosa o la piel de las aguas residuales es una fina capa de limo que a menudo se encuentra en los bordes y en el fondo de los estanques. Muchos microorganismos (por ejemplo, bacterias, algas, hongos, protozoos). Se almacenan en la biopelícula. Debido a los nutrientes presentes en la biopelícula o capa limosa, las algas pueden multiplicarse con mucha fuerza. Con la ayuda de los tonos de clics este biofilm se reduce en un 50-75% por lo que los patógenos tienen una probabilidad mucho menor de supervivencia. Al mismo tiempo, la capa «viscosa» se reduce en un 50-75%, lo que hace que el dispositivo sea ideal para estanques de natación.

Tonos de clics y medio ambiente

Los eliminadores de algas son respetuosos con el medio ambiente y no contienen productos químicos. Los sonidos emitidos por el dispositivo no son audibles para los seres humanos y no dañan a los animales, peces o plantas. Esto fue confirmado por diferentes Universidades (incluyendo la Universidad de Gante) después de largos y extensos experimentos en estanques (también se aplica a los estanques de natación) y acuarios. Los sonidos de clics son producidos en la naturaleza por muchas especies animales, como murciélagos, delfines y ballenas. Bajo el agua, los humanos oyen los tonos de clics dependiendo de su capacidad auditiva.

Propagación del tono de clic
Propagación del tono de clics

Los tonos de clics son emitidos por el generador de clics en un radio de 180°. La gama depende del modelo del dispositivo G-Sonic libre de algas. Colocado en una ubicación favorable en el borde del agua, los dispositivos pueden irradiar sonido en un semicírculo con un radio de hasta 150 metros, DEPENDIENDO del tipo. ASI tratar una superficie de agua alrededor
del dispositivo de hasta 300 metros de tamaño.

Posición del generador de clics

El generador de clics se coloca en una posición favorable en el borde del objetivo de agua con el fin de hacerlo sonar en una superficie de agua lo más grande posible. Si usted tiene un segundo estanque externo, también debe estar equipado con un dispositivo eliminador de algas. El ciclo debe estar cerrado, de lo contrario, las algas frescas se agregarán externamente y el objetivo de agua será constantemente «infectado» con nuevas algas.

propagación del sonido bajo la superficie del agua

Tonos de clics y seguridad

La seguridad es una preocupación importante. Todos los dispositivos de clics eliminadores de algas tienen separaciones galvánicas con fusibles de hilo fino
adicionales . Sólo se envía una señal de altavoz al generador de clics, con los modelos de estanque de natación G-Sonic (S) máximo 24 voltios. Todos los dispositivos libres de algas cumplen con la normativa CE.

G-Sonic Eliminador de algas

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.